abc Radio


Pumas sufrió su primera caída del Torneo

  • Sábado 29 de julio de 2017
  • en Futbol

El líder es rojinegro. Atlas amanece en lo alto más de la tabla general. Matías Alustiza apareció otra vez para soltarle el latigazo definitivo a Pumas y dejarlos fuera de combate. Siempre él, siempre el “Chavo”. Fue 2-1 final.

Abraham González abrió el marcador, pero Stiven Barreiro emparejó muy pronto el marcador. Luego de eso vino la clase con el “Profe” Cruz y el gol del “Chavo”. Tenía que ser él y con querer queriendo.

 

EL PARTIDO

El Zorro cayó muy rápido en la trampa auriazul, Atlas pisó su madriguera y de inmediato fueron heridos por las garras de los universitarios. Abraham apareció en el área local para abrir el marcador. Fraga, de nula actividad en la Copa Oro, rápido sacó el balón del fondo.

La furia de los locales siguió. Los Zorros no bajaron la intensidad y de forma veloz emparejaron el marcador electrónico. Barreiro lavó su error y con la cabeza logró el equilibrio en la batalla.

El juego fue abierto, de ida y vuelta. Tapatíos y capitalinos buscaron volver a despegarse. Nicolás Castillo estuvo cerca de recuperar la ventaja, el temible goleador andino entró solo al área, jaló del gatillo, pero Fraga llegó valiente a interponerse en la travesía del esférico

Los roces y los reclamos también aparecieron en el Jalisco, Cabrera y Alustiza se ensuciaron de amarillo. Jesús Gallardo fue el elemento felino más insistente, el veloz jugador desempacó de Estados Unidos y de inmediato se integró a la manada. Jesús jugó en su posición natural (volante abierto) y no de lateral no como lo llega a poner Osorio.

El árbitro notó que no iba a existir más daño y mandó a los veintidós combatientes a descansar. Al volver al campo Atlas trató de dar el mismo golpe que les dio Pumas en el arranque del juego. Juan Pablo Vigón anotó en el amanecer del complemento, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar.

Alcoba en ese momento sangró tras un golpe en la cabeza.

Los Zorros fueron astutos hasta que Matías Alustiza logró la voltereta tras un centro fino que envió el defensa Rafa Márquez.

Al estar contra las cuerdas Palencia buscó detonar el juego con Joffre Guerrón, el “Dinamita” corrió al frente. Paco no esperó más y también mando a Mauro Formica a la batalla, el “Gato” se reencontró con el futbol mexicano. Todas las garras felinas ya estaban en el campo.

La desesperación apareció en el cuadro felino, Guerrón y Alcoba fueron amonestados. La caída era un hecho. Atlas se dedicó a alargar el tiempo hasta que el reloj se agotó. Atlas fue astuto y es líder general de torneo.