abc Radio


Pumas viajó a Guadalajara

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Futbol

Esperado ha sido el regreso de Nicolás Castillo a la convocatoria de Pumas, luego de que el actual líder de goleo del certamen se perdiera los encuentros de su escuadra ante Chiapas y Toluca tras volver con molestias musculares de su participación con su Selección en la eliminatoria de Conmebol.

El atacante andino llegó con el resto de sus compañeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y compartió la hora de comer en uno de los restaurantes de la terminal. Cerca de las 15 horas, salió con rumbo a la sala de abordar, no sin antes complacer a los aficionados de manera rápida con algunas fotos y autógrafos, particularmente a un seguidor que se plantó ante él con la camiseta de “La Roja”.


Pablo Barrera causa baja


Una vez más, Pablo Barrera ha quedado fuera de actividad debido a una lesión de la rodilla derecha, la cual, a decir del técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, lo dejará fuera por el resto de la campaña, además de revelar que se valora para una cirugía. “Es lamentable, porque andaba muy bien”, dijo, al tiempo de agregar el estado en el que se encuentran sus otros lesionados, en el que destacó el regreso del chileno Nicolás Castillo.

“Gerardo (Alcoba) tiene una lesión muscular y valoran cuándo puede volver, no creo que se tarde mucho tiempo. Van Rankin y Nicolás (Castillo) ya hacen el viaje con nosotros. Pierdo dos y recupero dos”, comentó.

El “Gatillero” negó que haya una presión adicional en el seno universitario por el hecho de encontrarse fuera de los puestos de Liguilla, ya que a su parecer, este entorno se respira en la Universidad desde la primera jornada del campeonato, por lo que saben lidiar con él.

“Presión siempre hay aquí en Pumas. Desde la fecha 1 es así. Vivimos con ella toda la temporada, sabemos hacerlo y manejarla. Dependemos de nosotros y no hay focos rojos ni síntomas de desesperación, al contrario, todos sabemos que tenemos capacidad para jugar bien al futbol. De esta forma es más fácil clasificar”, expuso.

Finalmente, el timonel auriazul no consideró que los errores que ha tenido su cuadro sean propios de una posición, particularmente en el caso de Alfredo Saldívar en la pifia que le costó al club el partido con Toluca.

“Nosotros somos personas que siempre vamos para adelante y buscamos mejorar. Los errores que hemos tenido se magnifican porque pesó con el 0-1, pero muchos fueron de definición, pateamos 17 veces al arco y no pudimos marcar. No pueden cargar la balanza a solamente un error en la parte de atrás”, concluyó.