abc Radio


¿Qué necesita México para clasificar a octavos?

  • Sábado 23 de junio de 2018
  • en Futbol

México tenía la clasificación a octavos de Final en sus manos, sin embargo, el gol de último minuto de la selección de Alemania sobre Suecia cambió los planes del Tricolor, que, pese a firmar el mejor arranque mundialista desde Corea-Japón 2002, al sumar seis unidades de seis posibles, aún tendrá que pelear por su boleto en el duelo del próximo miércoles, cuando se juegue el todo por el todo ante los suecos.

Es cierto que México parece llegar en una situación favorable a esa emocionante última jornada. El Tricolor es líder de su grupo con seis puntos, y dos goles a favor, por lo que existe plena confianza de lograr el objetivo. En segundo lugar está Alemania, con tres unidades y una diferencia de cero.

Los teutones se lograron meter en la pelea luego de una voltereta milagrosa y esperan finiquitar su pase ante Corea. En tercer lugar se encuentra Suecia, también con tres unidades y una diferencia de cero. Corea, con cero puntos, mantiene opciones matemáticas, aunque a decir verdad el panorama para los asiáticos luce verdaderamente complicado, pues tendrían que vencer a la poderosa Alemania y esperar resultados.

Imaginemos cosas chingonas: la frase de Chicharito que hizo llorar a México

El grupo se ha puesto color de hormiga. Una combinación de resultados podría derivar en un triple empate en la cima con seis puntos, por lo que habría que sacar la calculadora para ver finalmente quienes consiguen su pase a los Octavos de Final.

¿Qué necesita México?

Como mandamás de grupo, el Tricolor tiene las de ganar. Por supuesto, una victoria o un empate aseguraría la clasificación como primero de Grupo, por lo que en el papel México deberá salir con todo para asegurar la cima, lo cual, en teoría, representaría enfrentar a un rival “más sencillo” en el cuarto partido.

Una derrota nos pondría a todos a hacer cuentas. Al caer, México quedaría con seis puntos, los mismos que tendría Suecia e incluso Alemania, si es que la lógica se impone y los teutones vencen a Corea.

Con ese triple empate, habría que ver la diferencia de goles, los goles marcados e incluso las tarjetas amarillas. México, en ese rublo, tiene a dos jugadores amonestados, Suecia tiene a tres y Alemania lleva las de perder, al tener a un jugador expulsado.

Criterios de desempate

​Mayor número de puntos

Diferencia de goles en todos los partidos de grupo

Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido)

Sorteo por parte de la FIFA

No te pierdas:

¡Eso México! Estos son los memes de la victoria ante Corea del Sur

¿Qué pasó con la señal de TV Azteca en el juego de México?

¡Lo hiciste otra vez Cruz Azul! Hijo del DT de Corea del Sur posa con la playera