abc Radio


Rayados dominó al la fiera en el Estadio León

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Futbol

POR OMAR OSEGUERA

La buena racha del León se acabó cuando se topó con el líder de la Liga. Monterrey demostró por qué es el mandón y con dos tantos en el primer tiempo, derrotó 2 a 1 a La Fiera en un intenso juego en un repleto Estadio León.

La Pandilla fue una en la primera parte y otra en el complemento, sin embargo con eso le alcanzó para superar a un cuadro esmeralda vestido de garra, entrega, coraje, pero escaso juego colectivo. Tercera derrota para el plantel de Javier Luis Torrente en el torneo, primera con la cara en alto, primera que quizá pudo empatar, pero que no lo hizo por su falta de claridad en la última zona.
MONTERREY LETAL

Apenas dos minutos y los Rayados ya habían hecho daño con la estupenda definición de Funes Mori cruzando a Felipe Rodríguez, luego de un pase filtrado que liquidó a Mosquera y Novaretti.

El juego fue intenso en la primera parte y explosivo cuando Monterrey piso la última zona, ahí jugó fácil, a uno o dos toques, con Pabón como el rematador final, como el más peligroso con tiros potentes que pasaron cerca de la meta, hasta que en un tiro libre la mandó guardar. Un golazo el de Dorlan que se anidó al segundo palo de un Rodríguez que reaccionó tarde: 0-2.

León avisó primero con un centro de Elías Hernández medido a Luis Montes, que “El Chapo” remató sin marca, pero desviado del arco. Estaba claro, si la localía pretendía hacer daño, tenía que buscar a Elías. Y así lo hizo, minutos después “El Patrullero” volvió a mandar un centro por derecha que Hugo González no midió bien, para que en dos jugadas lo empujara Mauro Boselli en la línea de gol luego de que un remate previo pegara en el poste. León terminó encima, pero sin ideas, sin esa jugada mágica individual que desubicara a la buena zaga regia. Pero aún así Monterrey es líder y a la buena.