abc Radio


Real Madrid buscará detener al imparable Barcelona

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El Clásico español Real Madrid-Barcelona dará el sábado el tiro final que podría permitir a los blaugranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

Los catalanes llegan a este encuentro como líderes de la liga española con 11 puntos de ventaja sobre los merengues, quienes marchan cuartos de la clasificación, aunque con un partido menos.

Barcelona-entrenamiento-clasico.jpg
 

Una victoria azulgrana dejaría al Madrid a 14 puntos, una distancia que nunca ha logrado remontar para ser campeón.

"Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir", dijo, este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

"Tenemos al Atlético de Madrid a seis puntos que pueden ser 3 si no ganamos y ellos sí. Lo que queremos es avanzar en el día a día, afrontar el partido mañana como los demás como si fuera el último, no hay nada escrito ni dicho hasta el final", añadió Valverde.


 

"Ganando les sacaríamos una ventaja importante", dijo Leo Messi también el lunes al recibir el premio 'Pichichi' al mejor goleador de la temporada pasada.

Duelo de figuras: Messi vs. Cristiano

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.


 

Ambos, poseedores de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de telespectadores, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembelé pueda estar disponible.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, dejando de entrada a Francisco Alarcón 'Isco' para apoyar a Cristiano y Benzema delante.

Zidane-realmadrid-clasico.jpg
 

¿Pasillo para honrar al campeón?

Los blancos llegan al Clásico, además, con la moral por las nubes tras lograr el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes consecutivo en Abu Dabi con lo que acabará el año habiendo cosechado cinco títulos en un año natural, algo que no había logrado hasta el momento.

"El balance es bueno para nosotros. A lo mejor en la Liga nos costó un poco, perdimos puntos, pero esto es largo, y podemos recuperar puntos, y vamos a pensar solo en estas cosas", dijo Zidane.

La polémica se centra en torno si el Barça debería hacer un pasillo al Real Madrid, precisamente por su victoria en el Mundial de clubes, pero el Barcelona advirtió que no lo hará porque es una competición que no jugó.

"El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, tiene razón, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra", dijo el central Gerard Piqué, quién culpó a la prensa de crear esta polémica.