abc Radio


Real Madrid va por el francés Mbappé a cambio de 180 millones de euros

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Futbol

El diario Marca anunció que el Real Madrid llegó a un principio de acuerdo con el Mónaco para fichar al francés Kylian Mbappé a cambio de una cifra exorbitante: 180 millones de euros.

De acuerdo a los diarios franceses Le Parisien y Nice Matin, el Mónaco desmintió formalmente esta información, que, de ser cierta, convertiría al delantero en el traspaso más caro de la historia, muy por encima de los casi 110 millones de euros que el Manchester United le pagó el año pasado a la Juventus para contratar al francés Paul Pogba.

Marca informó que fuentes cercanas a la operación revelaron que la intención de todas las partes es que Mbappé se incorpore al club merengue en los próximos días, y por las próximas seis temporadas, con un pago entre 150 o 160 millones de euros, más otros 20 o 30 millones de euros en concepto de cláusulas por rendimiento.

El técnico del Real Madrid, el también francés Zinedine Zidane, ya había dejado entrever, durante los últimos días, su deseo de fichar a un delantero tras la salida de Álvaro Morata al Chelsea.

El domingo, sin embargo, el técnico dio la impresión de descartar esta hipótesis.

“No he pedido nada, no he hablado con el presidente. Tenemos un grupo de 28 jugadores. Estoy muy contento y trabajamos muy bien todos juntos”, apuntó.

De materializarse finalmente el traspaso, Mbappé, de sólo 18 años de edad, cobraría 7 millones de euros por temporada.

El delantero, quien tiene contrato vigente con el Mónaco hasta el 30 de junio del 2019, está en la agenda de grandes equipos de Europa, incluido el París Saint Germain.

Sin embargo, varios medios españoles y franceses afirman que el joven prefiere el club merengue muy por encima del parisino.