abc Radio


Real Madrid vs Barcelona encuentro trascendental en la lucha por el título

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Cuando Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional, anunció hace tres meses que el clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputaría el 23 de diciembre, como regalo de Navidad a los aficionados de todo el mundo, pocos se imaginaron que el encuentro correspondiente a la fecha 17 podría resultar tan trascendental en la lucha por el título.

Y es que el Real Madrid, actual campeón, llega a la cita en el estadio Santiago Bernabéu con 11 puntos de desventaja en relación al líder español Barcelona, que cuenta con un partido más disputado.

Lo anterior, debido a que el Real Madrid no disputó el partido de la jornada pasada ante Leganés, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que logró conquistar para sumar su quinto título de la temporada, con una destacada aportación de Cristiano Ronaldo, que mañana mantendrá un nuevo capítulo en su ya habitual batalla con Lionel Messi.


 

Entre los dos mejores jugadores del mundo, ganadores de los últimos 10 Balones de Oro, con cinco cada uno, también llegan al duelo por caminos totalmente diferentes, pues mientras el argentino es líder en la tabla de goles, con 14 tantos; el portugués vive un momento complicado en la Liga española, con sólo cuatro anotaciones, dos de ellas conseguidas apenas en la fecha 15, ante Sevilla.

Y si acaso los ingredientes para la cena no son suficientes, se mezcla también el hecho de que el clásico entre Barcelona, tradicionalmente identificado con la identidad catalana, y el Real Madrid encarna un enfrentamiento simbólico entre nacionalismo y centralismo que tendrá lugar sólo dos días después de las elecciones regionales catalanas, marcadas por las tensiones independentistas.  

Así, con un Real Madrid aparentemente recuperado y un Barcelona en gran momento, se vislumbra un coque apasionante. Como siempre.