abc Radio


Reconoció Van Rankin que hay “Nicodependencia”

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Futbol

POR ALEJANDRO ALFARO
Figura del equipo de Pumas y actual líder de goleo del Apertura 2017 debido a los cuatro goles que ha sumado hasta hoy, Nicolás Castillo se ha destacado como el jugador referente de los universitarios por su contribución a la cuota goleadora de su escuadra y el aporte en la cancha.

Todo esto fue reconocido por Josecarlos Van Rankin, defensa auriazul, quien aceptó incluso una dependencia del atacante chileno y reconoció su deseo de que, a diferencia del certamen  pasado, no venga una lesión que margine a Nico de jugar.

“Pienso que hemos dependido de él, que ha metido los goles, pero como digo, es un trabajo de conjunto y esperemos que no falte porque es un jugador muy importante. Somos un plantel y el conjunto tiene que encontrar esa manera de ser más ofensiva y no solo cuando él esté bien”, expresó.

De igual forma, “Vanra” reconoció que debe de haber una mayor producción ofensiva de los felinos para poder retribuirle a Castillo con balones lo que este les ayuda incluso en tareas de recuperación.

“Por supuesto que Nico es un gran futbolista tanto a la ofensiva como defensivamente. Tenemos que seguir trabajando. Sabemos que nos falta producir opciones de gol y por esa parte tenemos que apoyarlo más para que él reciba más balones”, finalizó.

Complicada se antoja la visita de Pumas a la cancha de Tigres, ante un rival y en un escenario que recientemente no se le da nada bien a los dirigidos por Juan Francisco Palencia, tal y como lo comentó Van Rankin. “Hemos tenido dos partidos difíciles contra Atlas y América, pero siempre se guardó el orden. Creo que el plantel no se ha visto mal. Tenemos la espinita clavada (contra Tigres), va a ser un partido muy fuerte, vamos con la mentalidad de ganarlo”, lanzó, al tiempo de negar que los antecedentes influyan a la hora de que el sábado salten a la cancha, ya que “cada juego es diferente y Tigres es un rival complicado”, cerró.