abc Radio


Roberto Hernández no olvida aquel día de la salvación …

  • Viernes 3 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Por la cabeza de Roberto Hernández todavía ronda el gol de último minuto con el que Morelia aseguró la permanencia en el máximo circuito el torneo pasado. Ese recuerdo es inolvidable para el estratega michoacano, quien sólo de trasladarse a ese momento no puede evitar que los ojos se le llenen de lágrimas.

“Lloro cuando lo veo. En el momento no podía, porque había que mostrar otras cosas, había que mostrar serenidad, paciencia ante las dificultades. Hoy lo veo, incluso ahora que me lo comentas ya tengo el sentimiento, porque fue algo que no se lo deseo a nadie”, reconoció el técnico con la voz entrecortada.

Y es que su amor por el conjunto monarca es tan grande que lo obliga a ser sincero con él mismo. “Si yo viera que este plantel tiene problemas administrativos para mantenerse y sostenerse como equipo de Primera División, yo sería el primero en decir ‘ni modo, no tenemos la infraestructura ni el apoyo económico’, pero no es así, este cuadro tiene todo, este grupo es de Primera División”, afirmó tajante el joven director técnico de los michoacanos.

Aunque Hernández reconoce que no tiene vasta experiencia, sí sabe que como su plantel no hay otro.

“Este equipo administrativamente se maneja como ningún otro. A lo mejor no tengo experiencia en otros, pero platicas con tus compañeros y te cuentan. Aquí todo el mundo trabaja y hace lo que tiene que hacer y un poco más. Merece estar en Primera División y por eso es que estamos tan apasionados de esto, porque sí creo que es muy difícil encontrar otro club como éste”, aseguró.