abc Radio


Rusia 2018 definió su lista de invitados

  • Jueves 16 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Ya con el nombre de las 32 Selecciones Nacionales clasificadas al Mundial de Rusia 2018, prácticamente todo está listo para la próxima fiesta de futbol, que se disputará del 14 junio al 15 julio, y que será animada por un cuarteto, conformado por Alemania, España, Brasil y Francia; aunque también destaca la ausencia de Italia, otra de las siempre favoritas, y que todo el mundo lamentó.

Australia y Perú se acreditaron ayer como las últimas invitadas, tras arrebatarle los boletos a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

 

EUROPA

Volverá a ser el continente con mayor representación en el sorteo del 1 de diciembre en Moscú, con Rusia como anfitrión, más los 13 clasificados en el terreno de juego: Alemania, la vigente campeona; Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

SUDAMÉRICA

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase directo y Perú mediante la repesca. Faltará Chile, actual bicampeona de la Copa América.

 

ÁFRICA

Nigeria, Senegal, Egipto y Túnez serán cuatro de sus cinco representantes en la Copa del Mundo.

Notoriamente destacan las ausencias de dos Selecciones históricas, como Camerún y Costa de Marfil, además del regreso de Marruecos, que no estaba en un Mundial desde su participación en Francia 1998.

 

ASIA

Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí representarán al continente con la ayuda de un aliado: Australia, que superó a Honduras en la repesca para que el delantero Tim Cahill pueda disputar su cuarto Mundial, con 38 años de edad. También será el cuarto Mundial consecutivo para los Socceroos.

 

AMÉRICA CENTRAL

Y DEL NORTE

México, Costa Rica y Panamá deberán dar la cara por la Concacaf, con la gran ausencia de Estados Unidos. La eliminación de la selección de las Barras y Estrellas supone una de las mayores decepciones del gigante americano, que había acudido a todos los Mundiales desde Italia 1990.