abc Radio


Rusia quiere reinar en casa

  • Jueves 8 de junio de 2017
  • en Futbol

POR LUIS GARÍA OLIVO
Rusia es la Selección anfitriona y como tal buscará sorprender al mundo y complacer a sus aficionados con resultados positivos en busca de llegar a la gran final y alzar la corona.  Quieren que la Copa se quede en casa.

Dicha Selección nunca se ha caracterizado de tener un gran equipo, pero se podría decir que para este ciclo mundialista, está para cosas grandes. En su historia, los rusos nunca han participado en la Copa Confederaciones, pero sí se han presentado en Mundiales y Eurocopas.

Desde la extinta Unión Soviética, el combinado ruso ha estado presente en tres Mundiales, 1994, 2002 y 2014, aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas. La Eurocopa se le ha dado mejor, llegando a las semifinales en 2008 con Guus Hiddink al timón.

En la Copa Confederaciones no tendrá un camino tranquilo en la fase de grupos, pues enfrente tendrá al campeón de Europa, Portugal, al monarca de Oceanía, Nueva Zelanda y al gigante de la Concacaf, México

 

CAMINO A RUSIA

El equipo ruso clasificó automáticamente como anfitrión. Fue el primer participante confirmado para la Confederaciones 2017. Dicho torneo servirá de preámbulo para su principal examen: el Mundial de 2018.
EL DT

Stanislav Cherchesov tomó las riendas de la selección rusa en agosto de 2016. El ex portero internacional, nacido: Osetia del Norte en 1963, jugó profesionalmente en Rusia, Alemania y Austria. En este último destino, precisamente, arrancó su carrera como entrenador. Ha dirigido al Spartak de Moscú, Zhemchuzhina Sochi, Terek Grozny, Amkar Perm y Dinamo de Moscú.