abc Radio


Rusia salvó el honor ante Bélgica

  • Miércoles 29 de marzo de 2017
  • en Futbol

A menos de tres meses para que inicie la Copa Confederaciones, y a poco más de un año de albergar el Mundial, Rusia salvó el honor al arrebatarle a Bélgica el empate a tres tantos frente a Bélgica, en el tiempo extra del amistoso disputado en Sochi.

El equipo dirigido por Stanislav Cherchesov empató al minuto 92 gracias a un gol de Alexander Bukharov. Antes, su compañero Viktor Basin abrió el marcador con sólo tres minutos de juego. Pero los belgas le dieron la vuelta al marcador con tres goles antes del descanso, uno de penalti anotado por Kevin Mirallas, al 17’; y dos de Christian Benteke, al 42’ y 45’.

Aleksey Miranchuk recortó diferencias a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, y dio a Rusia la esperanza de al menos lograr un empate.

“Es inadmisible perder una ventaja de dos goles. Estoy decepcionado por nuestro rendimiento en los últimos 20 minutos”, criticó Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.

Tras perder el viernes ante Costa de Marfil, la Selección Rusa había tocado fondo y su futuro se presentaba muy incierto ante la inminente cita de la Copa Confederaciones, y con el Mundial a la vista.

Fue la tercera derrota con el seleccionador Cherchesov, quien sustituyó a Leonid Slutsky en agosto, tras el fracaso de la Eurocopa de Francia 2016.

Las otras dos fueron contra Costa Rica y Qatar el año pasado. El equipo ruso empató sin goles ante Turquía en el debut de Cherchesov, y sólo le ha podido ganar a Ghana y Rumanía.