abc Radio


Confía David Patiño que los Pumas saldrán del bache

  • Martes 25 de abril de 2017
  • en Futbol

Marco Polo Zuñiga / FOTO: MARTÍN MONTIEL

CON dos descalabros consecutivos en Ciudad Universitaria, Pumas inició ayer su preparación de cara al duelo ante Monarcas, donde no hay cabida para la angustia. David Patiño, auxiliar de Juan Francisco Palencia, asumió su responsabilidad en la debacle del conjunto felino, pero dejó en claro que aún hay posibilidad de ingresar a la Liguilla.

“Somos responsables y estamos conscientes que tenemos que levantar. Matemáticamente tenemos posibilidades, buscaremos sacar los puntos que necesitamos y que se combinen algunos resultados”, aseveró.

Para Patiño Oviedo se ha fallado en todos los renglones futbolísticos; sin embargo, pidió compresión de la afición, ya que el equipo  universitario está en un proceso de transición en la era Palencia.

“La afición es una voz muy importante, pedimos que confíe en nuestro proyecto. El equipo es prácticamente nuevo, tiene poco trabajando. Clasificamos el torneo anterior, este certamen iniciamos bien, pero caímos en un bache. No estamos muertos, aún hay posibilidades”, finalizó al término de la práctica auriazul.


Verón, fuera

FIN de la campaña, al menos en su fase regular para Darío Verón, defensa central de Pumas, quien tras la dura entrada sobre Adrián Luna, al dejarle los tachones por delante, fue sancionado con dos partidos de castigo, por lo que quedará inhabilitado para las jornadas 16 y 17. Sólo podría regresar en caso de que su equipo logre su boleto a la Liguilla.

Dentro del reporte de la Comisión Disciplinaria, también se incluyeron las sanciones a Nicolás Castillo, Miguel Ponce e Hirving Lozano, todos con un juego de castigo.

Verón

Verón

El delantero chileno fue sancionado por faltarle al respeto a los oficiales del partido; el defensa de Chivas, por interponerse a una oportunidad manifiesta de gol; mientras que el “Chucky” acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que es acreedor a un cotejo en la “congeladora”.