abc Radio


Sampaoli asume el mando de la selección Argentina

  • Jueves 1 de junio de 2017
  • en Futbol

Jorge Sampaoli asumió el jueves como entrenador de la selección argentina de fútbol, afirmando que el gran desafío que tiene por delante es lograr que Lionel Messi muestre su versión “más genuina” para que la “albiceleste” recupere el amor incondicional de los hinchas.

Sampaoli, quien dijo estar cumpliendo el sueño de toda su vida, se mostró feliz tras sus primeros contactos con la estrella del Barcelona de España.

“Hablé con Leo y estamos muy ilusionados de este proyecto. Nos da un impulso verlo tan ilusionado a él en esta nueva etapa, eso nos pone muy felices”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.

Puedes leer: Anuncian la convocatoria de la Selección Argentina

“Ahora que lo tenemos en nuestro equipo queremos que venga Leo, no que venga Messi, la versión más placentera del mejor jugador del mundo, la más genuina y que se sienta muy feliz”, destacó.

Sampaoli viajará el viernes a Australia para comenzar a trabajar con los 27 jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos. El 9 de junio la “albiceleste” se medirá con Brasil y cuatro días después chocará con Singapur.

“Esto es cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Es algo que genera mucha ilusión. Cuando pensamos en este proyecto pensamos en la historia, tenemos que construir un equipo con la historia del fútbol argentino”, señaló.

Leer más: Despiden a Edgardo Bauza como Director Técnico de Argentina

El entrenador afirmó también que existe una larga lista de futbolistas que podrían llegar a la “albiceleste”. “Hoy hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene. Tenemos que tratar de transmitir nuestro sentir futbolístico”.

Respecto a cómo imagina a “su” Argentina, Sampaoli dijo que la camiseta “obliga a un protagonismo desmedido”.

Sigue la historia en ESTO