abc Radio


Sampaoli ve a Messi con ganas de jugar

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Futbol

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que el delantero Lionel Messi tiene muchas ganas de jugar otro Mundial, y en la previa del partido determinante contra Uruguay, especuló con la posible presencia de Luis Suárez en el equipo charrúa.

Sampaoli brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), cerca de Buenos Aires, luego del primer entrenamiento que dirigió con el plantel completo, de cara al partido de mañana contra Uruguay, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina tiene 22 puntos, que la ubican quinta posición de la clasificación, que le obligaría a buscar su pase mediante una repesca con el campeón de la eliminatoria de Oceanía.

El seleccionador reconoció que urge componer el paso, pues de momento, Argentina está fuera del Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, indicó que “sólo ganar va a conformar al equipo”, y para ello, “es muy importante que Messi y Paulo Dybala se complementen”.

Sobre la formación inicial que presentará durante el partido de mañana en Montevideo, contra los charrúas, Jorge Sampaoli evitó dar algún tipo de pistas.

“No le pregunté a Lionel Messi por el estado de salud de Luis Suárez”, indicó Sampaoli, aunque expresó ansiedad por saberlo, porque “eso podría cambiar el rumbo del equipo”.

Si bien Sampaoli evitó hablar de jugadores titulares, señaló que el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, “es el delantero que se necesitaba para atacar y dominar a los charrúas”.