abc Radio


Sampdoria se impuso 2-1 al Inter de Milán

  • Martes 4 de abril de 2017
  • en Futbol

La Sampdoria se impuso 2-1 en su visita al Inter de Milán, en el duelo que cerró la fecha 30 de la Liga italiana, y acabó con el sueño del equipo milanés de alcanzar una plaza que le diera acceso a la Champions League de la próxima temporada.

Los milaneses no aprovecharon el empate que el Napoli cedió el domingo ante el líder Juventus, y se quedaron sextos, a nueve puntos de la tercera posición, que precisamente ocupan los napolitanos, y que otorga la última plaza que da acceso a la Champions League.

La Sampdoria se lució con un juego de gran carácter y consiguió su segunda victoria del año en San Siro, ya que también ganó en su visita al Milán, con marcador de 1-0, gracias a la anotación de Luis Muriel.

El Inter de Milán controló más la posesión del balón y se fue al descanso por delante en el marcador gracias a un gol de Danilo D’Ambrosio, a pase de Éver Banega, al minuto 35. Aunque fue la Sampdoria el que tuvo las mejores ocasiones. Al minuto 25, Fabio Quagliarella rozó el gol con un derechazo que se estrelló contra el poste, mientras que Bruno Fernandes estuvo a punto de igualar al 45’, con un remate que también impactó en el poste, con el portero Samir Handanovic totalmente vencido.

Sin embargo, los esfuerzos de la Sampdoria tuvieron premio a los cinco minutos de la reanudación, cuando Patrick Schick mandó el balón a la red con un remate de cabeza tras una acción originada en un tiro de esquina.

Tras el empate, el Inter de Milán trató de reaccionar, pero lo hizo con poco orden, lo que permitió a la Sampdoria seguir creando peligro.

Al minuto 71, Mauro Icardi falló una gran ocasión al rematar alto un centro de Antonio Candreva, y el Inter de Milán terminó por pagar ese error con el 2-1.

Marcelo Brozovic desvió con la mano un tiro de Ricky Álvarez, provocando un penalti que Quagliarella transformó con seguridad.

A falta de ocho jornadas para el final, el Inter de Milán vio esfumarse casi definitivamente sus opciones de alcanzar la tercera posición y se quedó en la sexta posición, con 55 puntos, a tres de distancia del Atalanta, que es quinto.