abc Radio


Santos rescató el empate ante las Chivas

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Futbol

A base de esfuerzo e insistencia, Santos rescató el empate a un tanto ante la visita de Chivas, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2017, disputado en el estadio TSM.

En esta cita, a la que ambos equipos llegaron necesitados del triunfo para salir de la zona baja de la clasificación, Chivas se mostró, por momentos, contundente; mientras que Santos conservó su estilo como local.

En los primeros 30 minutos del encuentro, los visitantes mostraron un juego ofensivo, pero los locales casi siempre fueron mejores sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la defensiva de Santos se equivocó en la marcación dentro del área, y el árbitro marcó un penalti que fue convertido satisfactoriamente por Ángel Zaldívar, al minuto 35.

Caso contrario fue el de Julio Furch, quien falló su cobro al minuto 23. Cerca del final del primer tiempo, al 44’, Djaniny Tavares dejó escapar una ocasión clara de gol que pudo significar el empate.

Tras el descanso, los dirigidos por José Manuel de la Torre mantuvieron su ritmo, con presión ante la salida del rival, pero ahora con Jonathan Rodríguez como encargado. Con el ingreso del uruguayo, los locales fueron más propositivos, aunque ni así funcionó.

El Rebaño Sagrado, en su afán por dejar la última posición en la clasificación, mostró un mejor juego que en la derrota ante el Puebla el fin de semana, sin embargo, el segundo tiempo fue a favor del cuadro local, que intentó desde todos los ángulos en su búsqueda por el tanto del empate.

Ya en la recta final del encuentro, al minuto 82, Furch se resarció con el tanto de la igualada, al rematar de cabeza un centro al área.

De esta forma, Chivas dejó escapar el triunfo, un resultado que sigue sin conocer en lo que va del Apertura 2017, al igual que Santos, aunque con menor diferencia de goles. Ambos equipos sólo suman cuatro puntos.