abc Radio


Se acaba el drama: Cavani y Neymar firman la paz en PSG

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La segunda fecha de la Champions League se cerró con la noticia del reencuentro amistoso, al menos sobre la cancha, de Edinson Cavani y Neymar, que además marcaron en la victoria del PSG contra el Bayern Munich (3-0).

Neymar volvía a una convocatoria del PSG, y al once inicial del técnico vasco Unai Emery, tras la lesión que sufrió en su pie derecho y le impidió jugar el último choque liguero contra el Montpellier (0-0).

Con su regreso, se abría un nuevo capítulo en la polémica surgida entre el brasileño y Edinson Cavani, que ambos se iban a encargar de zanjar en el choque contra el Bayern Munich (3-0).

psg-neymar-cavani3.jpg
 

En la celebración del primer gol de Dani Alves se vio el primer acercamiento entre Neymar y Cavani, momento que se repetiría, esta vez con mayor efusividad y con un abrazo entre los protagonistas en el minuto 31, tras el 2-0 del uruguayo.

Pasada la media hora de juego, el '9' combinó con el carrilero brasileño en zona de tres cuartos de cancha y se marchó al ataque cuando Dani Alves metió una pelota en profundidad para Kylian Mbappé.

PSG se exhibe en Champions; Barcelona, United y Chelsea también ganan
 

El francés aguantó la posesión en el área y puso el esférico a la frontal, donde apareció el goleador uruguayo para festejar su tercer tanto en esta Champions League, con un golpeo ajustado al ángulo.

psg-neymar-cavani2.jpg
 

Faltaba todavía la diana de Neymar para cerrar la contundente victoria de los parisinos ante los alemanes y llegó en el minuto 62 de partido. Nuevamente fue Kylian Mbappé el que hizo la jugada previa al gol de los locales, esta vez con un recorte dentro del área y poniendo un pase de la muerte que Javi Martínez no logró despejar y dejó franco para que el atacante brasileño solo tuviera que empujarla.

Dos abrazos y tres goles calmaron las aguas en París, en un equipo que lidera de forma contundente el Grupo B. El PSG está imbatido y suma ocho goles a favor, de los cuales Neymar ha participado en cuatro de ellos, con dobletes de dianas y asistencias.