abc Radio


A?Se acaba el pacto de caballeros! Futbolistas y la Liga MX llegan a acuerdo

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Futbol

Histórico, así se califica el acuerdo que han llegado la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y los dueños de los clubes de la Liga MX.

Semanas atrás, la AMFpro había dado a conocer su intensión de detener toda actividad en el futbol mexicano, sino desaparecía el famoso “pacto de caballeros”, los diálogos con la Liga MX comenzaron de inmediato para encontrar la mejor solución.

Tal parece que ambas partes han llegado a un acuerdo en la que se garantiza un nuevo reglamento para las transacciones y transferencias, dicha legislación entrará en vigor a partir del Apertura 2019.

La reunión con los dueños de los clubes se dio en la nueva casa de la Femexfut, ubicada en el Estado de México. Desde muy temprano la junta dio inicio, era claro los puntos que se discutirían en la mesa.

Sigue la mala racha para "Gullit" Peña: se lesiona en entrenamiento del Cruz Azul

Luego de algunas horas, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en compañía de Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, fueron los encargados de dar el anuncio ante los medios.

“Es un día histórico para el futbol mexicano. Después de celebrar mesas de diálogo, hemos llegado a los siguientes acuerdos”, dijo en su primera intervención.

Luego dio paso a explicar los acuerdos que se llegaron.

“Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones. Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 2019 a más tardar. Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.

SRE pide a mexicanos evitar contacto gay en el Mundial

De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano”, señaló.

También el portero del Puebla, Moisés Muñoz, explicó que se daba por erradicado el famoso “pacto de caballeros”.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club, pueden contratarse libremente”, aseguró.