abc Radio


Selección chilena de futbol inicia su preparación para ir a Bolivia

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La selección chilena de futbol comenzó hoy su preparación con miras al juego del martes ante su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de tres mil 600 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

En ese sentido, el cuerpo técnico, encabezado por Juan Antonio Pizzi, decidió aprovechar la geografía de Chile y viajar este sábado hasta Calama, ciudad distante mil 234 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto.

El objetivo del plan de “Macanudo” es aprovechar los dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la norteña ciudad chilena en un remozado y recién inaugurado estadio Zorros del desierto.

De esta manera los jugadores tendrán la posibilidad de adaptarse en condiciones similares a La Paz, que se encuentra a unos tres mil 600 metros de altura, una situación que se le hace complicada a la mayoría de las selecciones sudamericanas.

De acuerdo a lo planificado por Pizzi, La Roja realizará su preparación en Calama hasta el próximo lunes y el martes viajará solo un par de horas antes del juego hasta La Paz para mitigar lo mayor posible los efectos de la altura.

Pizzi repite la estrategia de los últimos tres entrenadores de La Roja que han rescatado victorias en La Paz, las que todas fueron para Chile por 2-0 en las eliminatorias de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Chile deberá enfrentar a los altiplánicos el martes por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa mundial de Rusia 2018, bajo el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán.

La Roja marcha en la cuarta posición con 23 puntos en el listado clasificatorio que encabeza Brasil con 36 unidades, seguido de Colombia que suma 25 y Uruguay con 24. En la quinta plaza aparece Argentina con el mismo puntaje de Chile, pero con menor diferencia de gol.