abc Radio


Sin CR7, Real Madrid alza la Supercopa de España

  • Miércoles 16 de agosto de 2017
  • en Futbol

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de fútbol tras derrotar al Barcelona tanto en el partido de ida (1-3), jugada el domingo, como este martes en el de vuelta (2-0)

Sergio Ramos y el brasileño Marcelo, los dos capitanes del Real Madrid, fueron los encargados de recoger en el palco del Santiago Bernabéu el título que les acredita como campeones de la Supercopa de España, tras superar a doble partido al Barcelona.

Los capitanes recogieron el trofeo en el palco de manos de Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que se llevó una sonora pitada de la afición madridista.

Tras recoger el trofeo, por la megafonía del estadio se escuchó el himno del Real Madrid y los jugadores se acercaron hasta la portería del Fondo Sur para fotografiarse con la copa y brindarla a la afición.

Puedes leer | Cristiano Ronaldo denuncia que su sanción es parte de una persecución

El Real repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona (2-0), para conquistar su décimo trofeo y acercarse a su eterno rival que lo venció en doce ocasiones.

El equipo de Zinedine Zidane conquistó el segundo de los seis títulos a los que aspira en la temporada 2017/18. Se acercó al dominador de la competición, un Barcelona que ha conquistado doce Supercopas y que perdió su tercera final en las nueve últimas ediciones de las que conquistó cinco.

El Real Madrid volvió a reinar en España conquistando la Supercopa, un título que no ganaba desde 2012, también derrotando en la final al Barcelona. Se sitúa con diez entorchados, seguido de lejos por Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña que lo ganaron en tres ocasiones, Athletic Club de Bilbao y Valencia, con dos, y Sevilla, Mallorca, Real Sociedad y Zaragoza lo vencieron en una ocasión.

Leer más[Video] Así arremetió Cristiano Ronaldo contra árbitro en el Camp Nou