abc Radio


Sin Eduardo Herrera, Rangers pierde el clásico frente al Celtic

  • Domingo 11 de marzo de 2018
  • en Futbol

El atacante mexicano
Eduardo Herrera
sigue sin jugar en lo que va del 2018 d
entro de la Liga Premier de Escocia y este domingo su equipo, Rangers, perdió 3-2 contra Celtic, que dio un paso más hacia el campeonato.

Los Gers estaban obligados a ganar para apretar la lucha por el título, pero los verdiblancos sacaron la casta en Ibrox Stadium para imponerse en esta jornada 30 a pesar de que
tuvieron un hombre menos desde el minuto 57,
por la expulsión del bosnio
Jozo Simunovic.

Josh Windass
adelantó a los locales apenas a los tres minutos de juego con remate de derecha con un balón peleado para vencer al portero Scott Bain, quien reemplazó en el duelo al lesionado Dorus de Vries.

Pero el gusto duró poco al Rangers, ya que el australiano

Tom Rogic
se deshizo de su marcador y culminó la jugada con el 1-1

a los 11 minutos. Un inicio trepidante, digno de un clásico.

Antes de la media hora de partido, el portugués
Daniel Candeias
(26) vino de atrás para rematar un balón que se paseó por toda el área y disparó para que el defensor Kieran Tierney desviara un poco el esférico, que acabó en el fondo de las redes para el 2-1 a favor de los anfitriones.



También puedes leer:
Fiore interrumpe su juego al 13´ para homenajear a Davide Astori

A segundos de acabar el primer lapso, Celtic emparejó los cartones 2-2, al 45+1, tras una buena definición del francés
Moussa Dembélé
, quien cayendo al césped y con la presión de un defensor bombeó la pelota ante la salida del guardameta Wesley Foderingham, que antes ya había negado el gol al galo.

Los dirigidos por el norirlandés
Brendan Rodgers
se quedaron con el triunfo gracias a que le sirvió la modificación con el ingreso del francés Odsonne Edouard, quien con dos minutos en el campo decretó el 3-2 definitivo al minuto 69.

La desventaja en el marcador no la pudo empatar Rangers, ni eso obligó al técnico Graeme Murty a echar mano del mexicano “Lalo” Herrera, quien se quedó en el banquillo y todavía sigue sin jugar en la máxima categoría del futbol escocés en lo que va del presente año.

Así,
Rangers
se estancó con 58 unidades en el segundo lugar y
Celtic
dio un paso más hacia su séptimo título consecutivo al acumular 67 puntos, en el liderato y todavía con un partido pendiente por jugar.