abc Radio


Sismo provocaría suspensión de partidos en estadio de Puebla

  • Viernes 8 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Luego del sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró  en entrevista para ABC Radio, que si es necesario se suspenderá algunos de los eventos que se llevarán a cabo este viernes en la zona de la colonia Maravillas.

Y es que hoy por la noche el Club Puebla recibirá a la Máquina Celeste del Cruz Azul partido que marca el inicio de la jornada 8 de la Liga MX, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, enfrente a unos metros en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el tercer partido de la Serie del Rey. Junto, en el centro de espectáculos Acrópolis el grupo más representativo de Big bands de rock, Chicago.

Tres eventos masivos en la misma zona y es por eso que las autoridades ya hacen las revisiones necesarias para evitar que pueda haber un accidente.

“Se hará la revisión de estos recintos, por ejemplo en el artístico ya comenzaron hacer las evaluaciones, ya el propio personal está trabajando y nosotros iremos para respaldar estos trabajos en los estadios también se harán las evaluaciones correspondientes”, dijo Gustavo Ariza Salvatori.

El director de Protección Civil, aseguró que si es necesario alguno de los eventos podría ser suspendido si es que las evaluaciones así lo dictaminan.

“Cualquier daño a la estructura que ponga el riesgo a las personas, de inmediato se suspenden los eventos”, puntualizó.