abc Radio


Suecia golea a Bielorrusia 4-0

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Futbol

Suecia firmó una cómoda goleada de 4-0 ante una discreta Bielorrusia, que contó con el portero Andrey Gorbunov como su peor aleado.

La Selección nórdica sentenció el partido en un primer tiempo de claro dominio local, y en el que tuvo al menos cuatro ocasiones muy claras. Pero sólo fue capaz de ponerse en ventaja con un penalti cobrado Emil Forsberg al minuto 19, tras una clara falta de Igor Shitov sobre Marcus Berg.

No fue la única ocasión en que la defensiva bielorrusa quedó en evidencia por su ineptitud, a pesar de formar con cinco jugadores. Y si atrás generó muchas dudas, en ataque sólo se asomó al área rival en los primeros minutos y a táctica fija, pero sin generar ninguna oportunidad reseñable.

Si Bielorrusia tenía alguna esperanza de sacar algo de Estocolmo, la enterró en el arranque del segundo tiempo con la calamitosa actuación de Gorbunov.

Primero, al minuto 49, se comió un remate de Forsberg sin aparente peligro, pero que se le escapó de las manos y se le coló bajo el cuerpo.

Ocho minutos después salió mal en un centro y no pudo evitar el remate de Berg, en una jugada dudosa por si el balón había cruzado o no por entero la línea de gol cuando el defensor Egor Filipenko lo despejó.

Suecia cerró la goleada en un mano a mano de Kiese Thelin y redondeó un triunfo que le da confianza de cara al próximo partido en el mismo escenario, la visita que en junio le hará la Selección de Francia, que se antoja determinante para el futuro del grupo de clasificación.

Lo es a pesar de que Francia, que el próximo martes recibirá a España en partido amistoso, superó sin brillo el trámite de su visita a Luxemburgo, con marcador de 3-1, gracias a un doblete de Olivier Giroud y un tanto anotado por Antoine Griezmann desde la instancia del penalti.

Los subcampeones de Europa cuajaron un encuentro un tanto irregular y flojo. No supieron sacar provecho a su tremenda superioridad para golear, y por momentos pasaron más apuros de los debidos ante un oponente menor, pero muy disciplinado, atrevido cuando pudo y que incluso llegó a empatar, también con una pena máxima, por medio de Aurelien Joachim.

Peor le fue a Holanda, que complicó seriamente su situación en el potente Grupo A de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, al perder 2-0 en su visita a Bulgaria.

Holanda, que comenzó la jornada en la segunda posición, cayó hasta la cuarta, ahora a seis puntos de distancia del líder Francia, y tres de Suecia. También le adelanta en la tabla Bulgaria, con 2 unidades más.

Los dos tantos búlgaros llevaron la firma de Spas Delev, al minuto 5 y 20.