abc Radio


Telemundo y América Móvil ofertan por derechos del Tricolor

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La Selección Nacional de México sigue resultando un negocio redondo para las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión y tras un largo dominio de parte de dos empresas (Televisa y TV Azteca), dos nuevos competidores quieren entrar en la repartición.

Se confirmó que NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta en conjunto por los derechos de transmisión del Tricolor, tanto varonil como femenil; “por una parte para Estados Unidos y la otra para el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas”, se lee en un comunicado.

En el caso de la cobertura para territorio estadounidense se espera que sea a través de todas las plataformas (televisión e internet), mientras que para el resto del mundo sólo sería a través de medios digitales.

En el escrito se hace constancia que la oferta es “adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida”.


 

“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial”, señaló Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, manifestó que con la propuesta se “brinda transparencia” a un proceso que es de interés “por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol”.