abc Radio


¡Inicia el cuento de hadas! Mbappé llega al PSG

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Futbol

Un cierre de mercado excepcional: Tras Dani Alves y el planetario fichaje de Neymar, el París Saint-Germain anunció este jueves la llegada de la gran promesa del fútbol francés Kylian Mbappé, cedido por el Mónaco esta temporada con una opción de compra.

"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó este jueves el PSG en su página de internet.

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.

Después de sorprender al planeta del fútbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por los servicios de Neymar, ahora el PSG se arriesga a aumentar las críticas con la cesión que debería convertirse en traspaso de Mbappé.


 

¿Mbappé fue seducido por el proyecto?

El delantero mostró su "orgullo": "Para todo joven originario de la región parisina, es un sueño poder portar la camiseta del PSG y de degustar la atmósfera única del Parque de Los Príncipes. He sido seducido por el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa". Comentó en un
comunicado
.

Tras haber inscrito 26 goles en 44 partidos la temporada pasada, el polivalente atacante estaba en las agendas de los mejores clubes del mundo, atraídos por las maravillas del adolescente.

"Nos cruzamos con muchos jugadores talentosos. Kylian tiene una gran fuerza mental y pone los medios para alcanzar sus objetivos, manteniendo los pies sobre la tierra", señala el antiguo director deportivo del París SG Olivier Letang, que en su etapa en el club parisino intentó fichar al jugador.


 

Vistas las actuaciones irregulares de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, y los límites del brasileño Lucas Moura al máximo nivel, Mbappé y sus cinco goles en la Liga de Campeones (ante Manchester City, Borussia Dortmund y Juventus; en octavos, cuartos y semis), pueden ofrecerle una plaza de titular en un trío de ataque que completarían Neymar y Edinson Cavani.

"Es un joven jugador, ya maduro, cómodo en el colectivo, dotado de un potencial enorme y viene de la región parisina", señala otro parisino, Adrien Rabiot, centrocampista formado en el París SG y compañero de Mbappé en la selección francesa, en otro
comunicado
.

¿Un centrocampista defensivo?

¿Con Mbappé el París SG pone fin a sus fichajes para la presente temporada? Como dice Rabiot, el equipo necesita un medio defensivo para que compita por el puesto con Thiago Motta, que ya tiene 35 años. 

"Para esta temporada, pero también para la siguiente", reconoce Rabiot, que fue utilizado en este puesto el año pasado, pero que tiene un perfil más ofensivo. El PSG tiene solo unas horas para encontrarlo (hasta este jueves a medianoche, 22h00 GMT).

Una historia termina, pero otra empieza.

El club Mónaco,  a través de su cuenta oficial en twitter, le ha deseado lo mejor en su nueva aventura con el PSG.

 


Te recomendamos:
Osorio busca saldar deuda con la afición y dar satisfacción del pase a Rusia 2018