abc Radio


Tigres quedó apto de cara a la gran final del futbol mexicano

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Adiós al frío. El astro rey salió ligeramente y eso permitió que los jugadores felinos se despojaran de chamarras y guantes. Los gorros y sudaderas continuaron; sin embargo, el calor se lo dio su gente. 36 mil seguidores observaron cómo afilaron las garras sus felinos antes de medirse a Rayados. La práctica fue ligera, todo el trabajo táctico se realizó a lo largo de la temporada. Los felinos conocen a la perfección la idea del “Tuca” Ricardo Ferretti. El entrenamiento comenzó con un tenis-balón y luego realizaron algunos ejercicios con el balón.

El “Tuca”Ricardo se mostró alegre, Ferretti dejó sus corajes a un lado y disfrutó el espectáculo de la gente. La segunda parte de la práctica fue un interescuadras mixto. Jesús Dueñas y André-Pierre Gignac se colocaron los guantes y jugaron de porteros.

El grupo completo, a excepción de Israel Jiménez, formó parte del ejercicio. El “Piloto” corrió a un lado. Él continúa recuperándose de una lesión. El buen ambiente y el optimismo reinó en la práctica. Los jugadores gritaron los goles y festejaron como si se tratara de un juego normal.

La gente los acompañó todo el tiempo con porras y cánticos.

El interscuadras fue largo y lo ganó el plantel liderado por Gignac, Hugo Ayala, Javier Aquino, Damián Álvarez, Jürgen Damm, Iván Estrada, Lucas Zelarayán, Jorge Torres Nilo y Alberto Acosta. De esta forma, Tigres cerró su preparación para enfrentar a Rayados en la histórica final regia.

 

MEZA TIENE VENTAJA

Ferretti está casi seguro de utilizar a Francisco Meza en la posición de Hugo Ayala. El central colombiano lleva ventaja sobre Kolo para suplir al zaguero mexicano. Meza y Juninho serán los encargados de proteger a Nahuel de Funes Mori, Pabón y Hurtado.