abc Radio


Tigres y Monterrey empatan en la final de la Liga Femenil

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en Futbol

S
an Nicolás de los Garza.-

Las puertas del Universitario se abrieron para ser testigos de la primera final regia de ida en la Liga Femenil. Con un lleno de más de 38 mil asistentes Tigres y Monterrey mostraron sus mejores armas en busca de amarrar la ventaja, sin embargo, ambas escuadras salieron del recinto con un empate 2-2.


Las anotaciones de la UANL corrieron a cargo de Belén Cruz y Carolina Jaramillo, mientras que Rebeca Bernal y Mónica Monsiváis anotaron para la causa rayada.


Con enjundia y garra el conjunto de la UANL salió decidido a hacer valer su condición de local en contra de su máximo rival para llevarse la ventaja al estadio BBVA. Ya acopladas en el terreno de juego, Tigres y Rayados hicieron el partido de ida y vuelta.

Con velocidad, Lizbeth Ovalle comenzó una extraordinaria triangulación al dejar de lado a Rebeca Bernal y Hilary García para asistir a Natalia Villareal, quien sin pensarlo centró a la seleccionada Belén Cruz, quien en el corazón del área encaró a la guardameta Claudia Lozoya y puntear con la izquierda para abrir el marcador.

Con paciencia y a sabiendas de que los espacios llegarían, Monterrey se encontró con la oportunidad de emparejar los cartones tras un error de la portera María Martínez, luego de que intentó defender su cabaña y terminó derribando bruscamente a la dorsal número 26, Valeria Valdez. Segura y con la mirada fija, Rebeca Bernal colocó el 1-1 al cobrar perfectamente la pena máxima.


Dos minutos después la historia cambió. Las ganas de hacer valer la etiqueta de súper lideres apareció.

Diana Evangelista recorrió todo el sector derecho para mandar un centro a Mónica Monsiváis, quién se lució al colocar el de la ventaja con un remate de cabeza.



Para el complemento, Tigres intentó por todos lados amarrar el segundo, pero las dirigidas por Becerra supieron extenderse para impedirlo. En las postrimerías, las locales se volcaron al ataque con muchas unidades, aunque carentes de explosión.



Los minutos finales empezaron a cobrarles factura a las jugadoras en el desgaste físico, por lo que ambos estrategas comenzaron a modificar sus piezas para no exponerlas.


En el agregado, cuando parecía que las Rayadas se llevarían la ventaja mínima en un tiro libre de Carolina Jaramillo resucitó al equipo en un tiro libre que dejó paralizada a la zaga de Monterrey y a la guardameta Claudia Lozoya. Dicho empate dejó la puerta abierta para cualquiera. Será hasta el próximo viernes.