abc Radio


Tijuana, Morelia, León Mecaxa y Pachuca buscarán dar la sorpresa en este apertura 2018

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Futbol

El Apertura 2018 arrancará con varios cambios en cuanto al formato de competencia, de horarios de algunos de los equipos participantes y hasta de directivos en el organigrama de la FEMEXFUT.

TUJUANA

Tras conseguir la semifinal el torneo pasado, La Jauría tiene el compromiso de llegar a la misma instancia para el Apertura 2018.



undefined

MORELIA

El objetivo mínimo de los michocanos es clasificarse a la Liguilla, a pesar de ya no contar con la figura y goleador, Raúl Ruidíaz.


undefined

LEÓN

Para el Apertura 2018 se reforzó para, al menos en el papel, ser un rival temible para sus rivales y conseguir por fin el título.

undefined

PACHUCA

Pako Ayestarán tomó el lugar de Digo Alonso, con el objetivo de superar los 23 puntos conseguidos el semestre pasado.



undefined

NECAXA

Los hidrocálidos ya consiguieron su primer título: la Súper Copa MX. Ahora, el siguiente reto es clasificar a la Liguilla.

undefined

LO NUEVO
EN LA LIGA MX

1.-
En la Temporada 2018-2019 participarán 18 clubes, incluyendo a Lobos BUAP, que tras descender pagó su permanencia en el máximo circuito. Después aumentará a 19 y luego 20.

2.- Anulación por dos años del descenso en la máxima categoría del futbol mexicano, situación que beneficiará a los equipos que cada torneo sufren en el tema del cociente.

3.-Se implementa nuevamente la Regla Menores 20/11. Para el Torneo Apertura 2018 deberán participar, en al menos 765 minutos, jugadores nacidos en el año 1997 y menores.

4.-Cinco equipos cambiarán el horario de sus partidos: Veracruz (viernes, 19 hrs.), América (sábado, 19 hrs.), Tijuana (sábado, 21 HC), Rayados (sábado, 21 hrs.) y Lobos (domingo, 16 hrs.)

5.-A partir del Apertura 2018, Yon de Luisa tomará el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la renuncia de Decio de María, quien dejó el puesto al término del Mundial.