abc Radio


Toluca cayó ante Tijuana y dejó la cima de la tabla general

  • Viernes 21 de abril de 2017
  • en Futbol

La cima cambió de tinte. De ser escarlata se transformó en rojinegra. Xolos mordió al Toluca, se adueñó del liderato general y es el primer invitado a la Liguilla. Una noche fría en donde nace la patria dejó congelado al Diablo, quien no pudo con los ladridos de Joe Benny Corona e Ignacio Malcorra, 2-0 final.
EL JUEGO

La pelota rodó en la “Perrera” e inmediatamente las cosas se pusieron calientes…

Desde el primer segundo del encuentro, Toluca mostró sus enormes deseos de mantenerse en la cima. Se volcó al frente en busca de domesticar al can azteca, pero Gibran Lajud tuvo que emplearse a fondo para evitar un “gol de vestidor”. La enorme atajada del cancerbero fronterizo arrebató los aplausos del respetable.

Tras esa jugada, Xolos despertó. Con la velocidad de Avilés, comenzó a taladrar el muro defensivo escarlata, al grado de ponerlos nerviosos e iniciaran a cometer errores.

Conforme los minutos transcurrieron, el duelo se tornó en un vaivén de emociones. Talavera y Lajud fueron las figuras, evitaron la caída de su marco.  Las acciones del primer lapso culminaron con el silbatazo de Roberto Ríos Jácome.

El matiz del cotejo continuó a favor de los choriceros. Fueron una y otra vez en contra de la meta de Lajud. La ferrea defensa tijuanense los paró a como dio lugar.

De pronto y en una jugada sorpresa, Corona se elevó por los aires fronterizos y metió un cabezazo para doblegar a Talavera.

En la recta final, Toluca se desbocó y dejó espacios en el fondo. Los canes aztecas aprovecharon para jugar al contragolpe. En un tiro de esquina mal cobrado por los mexiquenses, Avilés cedió para Malcorra, quien terminó la obra.

No hubo más en la perrera más grande de México.

Xolos ladró, es el mandamás de la Liga MX y de paso obtuvo su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.