abc Radio


Torres le da triunfo al Atlético de Madrid

  • Domingo 17 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Fernando Torres, derrotó 1-0 al Alavés y subió a la segunda posición de la Liga española, en el partido correspondiente a la fecha 16, en la que aprovechó la derrota que poco antes sufrió el Valencia, con marcador de 2-1, ante Eibar.

La ventaja del Valencia sobre el Atlético de Madrid era de un punto y ahora los Colchoneros tienen dos más, a tres del líder Barcelona, que hoy recibirá al Deportivo La Coruña.

Al Atlético de Madrid le costó mucho derribar el muro del Alavés, pero encontró premio a su insistencia, al minuto 74, cuando Fernando Torres remató un pase de la muerte enviado por Sime Vrsaljko.

Es el primer gol de Torres en esta temporada en la Liga española, con lo que rompe una sequía que había puesto nervioso a los aficionados del conjunto madrileño.

Es además el cuarto triunfo consecutivo en la Liga española para el Atlético de Madrid, que con su buena trayectoria está olvidando la gran decepción que supuso su reciente eliminación en la Champions League.

Mucho peor fue para el Valencia, que perdió fuerza en la carrera por el título sin su máximo anotador, el italiano Simone Zaza, por sanción.

El equipo valenciano tuvo problemas en ataque en el estadio de Ipurúa, frente a un equipo fuerte en defensa y que aprovechó un tiro raso por parte de Takashi Inui para adelantarse en el marcador, al minuto 49.

Santi Mina igualó al minuto 57, en una jugada con dudas por un posible fuera de juego, pero un espléndido tanto con remate de cabeza, firmado por Joan Jordán, al minuto 87, provocó la derrota del Valencia, el segundo en tres partidos

En el primer partido del sábado, el clásico vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad se saldó con un decepcionante empate sin goles.

El empate pone provisionalmente al Athletic de Bilbao en la posición 13 de la tabla, mientras que la Real Sociedad, que contó con el delantero mexicano Carlos Vela a partir del minuto 85, se coloca, por el momento, en el peldaño nueve.

Este podría ser uno de los últimos partidos de Carlos Vela con la playera de la Real Sociedad, ya que a partir del 2018 jugará en la MLS de Estados Unidos.