abc Radio


Tras el éxito copero, al León le urge ganar en la liga

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en Futbol

León.- La Fiera ya respondió en Copa, pero aún queda pendiente enderezar el rumbo dentro del torneo de Liga, algo de lo que está muy consciente Osvaldo Rodríguez y en general todo el conjunto esmeralda.


“Estamos contentos porque se dio el resultado que necesitábamos, es un respiro independientemente de lo que está pasando en la Liga, creo que la Copa nos ayuda en la competencia interna y que mejor para que en Liga el equipo también este de la mejor manera”, manifestó el lateral.

“La Fiera” se mete este viernes al puerto jarocho, visita que al menos en el papel, luce a modo para poder regresar a la senda del triunfo luego de tres fechas sin ganar.

“El resultado es importante para nosotros, así que iremos con todo, creo que la localía de Veracruz puede llegar a pesar, pero debemos saber cómo afrontar esa parte, así que nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentar ese juego”.

Más allá de tomarlo como un duelo donde si se registra otro resultado adverso las chances de liguilla pueden reducirse considerablemente, el plantel lo ve “con la mayor tranquilidad posible, si lo vemos de otra forma generaría mucha inquietud entre nosotros”.

TRABAJAN LO MENTAL

Osvaldo Rodríguez comentó que uno de los aspectos que ha trabajado con mayor énfasis Nacho Ambriz desde su llegada ha sido el mental, puesto que en lo futbolístico el estratega confía plenamente en las capacidades individuales y colectivas del equipo.

“En la parte mental es donde más nos ha apoyado, se ha acercado con muchos jugadores, ha platicado personalmente con nosotros y esa parte de él nos está ayudando a asimilar su nueva filosofía, si bien son pocos días los que ha estado, pero ya está comenzando a implantar sus ideas y qué mejor que nosotros lo asimilemos rápido”.

La llegada de un nuevo estratega al conjunto del León le representa a Osvaldo “una motivación, una nueva oportunidad para poder demostrar y enseñarle al entrenador que también nosotros estamos firmes”.

Algunos de los titulares que estuvieron en la Copa MX únicamente realizaron una que otra rutina de gimnasio, como Tesillo, Herrera Equihua, Leo López, Moreno y Mejía; el resto del plantel se dividió entre gimnasio cancha.