abc Radio


Tras escándalo por paraíso fiscal, Herrera aclara que ha cumplido sus obligaciones

  • Viernes 10 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Héctor Herrera ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales, así lo aseguró su agencia de relaciones públicas.

Luego de relacionar al selecEcionado mexicano con los Paradise Papers la empresa ha aclarado que Herrera ha aportado los impuestos que Portugal, donde actualmente juega, le requiere.

“Paga 53% de sus salario en impuestos alineado con el ISR de Portugal y siempre ha sido un ciudadano responsable pagando lo correspondiente desde su llegada al Porto”, explica el texto recogido por ESPN.

En cuanto a las empresas en Malta que según la investigación tiene con el hijo del ex primer ministro británico Tony Blair, Nicholas Blair, explican que sí existen pero solo manejan lo referente a su imagen.

Los Paradise Papers apuntan que Herrera poseía mil 600 acciones, mientras que su agente, Nicholas Blair, era el propietario de las 400 acciones restantes de firma.

El mismo día, el jugador constituyó la empresa Herrera Management Limited, de la que solo tenía una acción y el resto eran de Herrera Holding Limited. "De nuevo, una empresa dentro de otra", detalló la investigación.

Tras la publicación de esta investigación, fuentes deportivas especulan que está en juego la participación de Reyes y Herrera en el Mundial del 2018, pese a ser fijos en la alineación del entrenador de la selección mexicana, Juan carlos Osorio.

Con información de EFE