abc Radio


Travesura rojinegra, Atlas le gana al Pachuca

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Futbol

Matías Alustiza se vistió de héroe en el estadio Jalisco. Golazo del “Chavo” le dio el triunfo al Atlas y dejó a merced a un Pachuca plagado de suplentes, 1-0 final.
EL JUEGO

Fiel a su estilo, Atlas arrancó a tambor batiente por las bandas y la habilidad de Matías Alustiza, quien orquestó los primeros avances atlistas. Pero con el paso del tiempo, Pachuca se asentó y la posesión de balón se repartió en la grama tapatía. Una sólida línea de cinco hidalguense cerró los espacios y complicó al principio la tarea ofensiva del rival.

Sin embargo, los rojinegros recurrieron a la velocidad de sus volantes. Brayan Garnica llegó por derecha, se quitó la marca de dos Tuzos y mandó el esférico al corazón del área, Matías Alustiza conectó de cabeza para mover los cartones y provocar el júbilo.

Lo más peligroso de los visitantes se generó en los pies de Hirving Lozano. El “Chucky” inquietó con su velocidad y desequilibrio, pero no pudo penetrar la cabaña de Miguel Fraga.

La tónica se mantuvo en los albores del complemento. Un cuadro atlista que se fue al frente en búsqueda de la segunda anotación que diera tranquilidad, mientras que Pachuca procuraba romper la dinámica del contrario.

Más adelante, ambas escuadras hicieron modificaciones en sector ofensivo. Un juego de ida y vuelta se decretó en la recta final. En esta ocasión José Guadalupe Cruz acomodó correctamente sus piezas e impidió que “Chucky” y compañía pudieran dañar la cabaña rojinegra. Atlas se impuso 1-0 a Pachuca para llegar a 23 unidades y meterse en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande, los Tuzos pusieron en riesgo su lugar en la Liguilla. (Fotos: AFP)