abc Radio


Un policía herido deja trifulca entre aficionados afuera del estadio del Celaya

  • Domingo 19 de agosto de 2018
  • en Futbol

El futbol mexicano vivió un nuevo episodio de violencia. La noche de este sábado se registraron detonaciones afuera del Estadio Miguel Alemán Valdés mientras se disputaba un encuentro entre el Celaya ante Atlético San Luis.

Aficionados del cuadro local habrían agredido al camión de la porra visitante, lo que provocó un enfrentamiento al exterior del estadio, dejando 11 detenidos y un policía herido.

Algunos seguidores tuvieron que ser resguardados en el inmueble tras las detonaciones de salva, así como disparos al aire por parte de elementos de la policía municipal.

Club Celaya condena violencia

El club Celaya condenó los hechos que se registraron al final del partido en el que su equipo perdió 0-4 ante Atlético San Luis, dentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

“El Club Celaya condena enérgicamente los intentos de violencia suscitados en las vías públicas fuera del estadio, donde se dieron algunas denotaciones de cuetes y petardos”, dio a conocer la directiva a través de un comunicado.

Agregó que el estadio Miguel Alemán Valdez es un inmueble “totalmente seguro al interior y agradecemos a todas las personas y autoridades que cooperaron para que esto no pasara a mayores”.

La escuadra guanajuatense ha tenido un mal inicio en el Apertura 2018 en el que todavía no sabe lo que es ganar y solo suma dos unidades que lo tienen en el penúltimo sitio de la tabla.