abc Radio


México da otro paso rumbo al Mundial de Rusia

  • Martes 28 de marzo de 2017
  • en Futbol

PUERTO ESPAÑA, TYT.- De manera sufrida y hasta difícil de creer con respecto de un duelo a otro, México salió con lo prometido en su visita a Trinidad y Tobago, que lo pone en lo más alto del Hexagonal y cerca del Mundial de Rusia 2018.

Seis puntos de seis en esta fecha FIFA, gracias a que Diego Reyes resultó ser el héroe de la noche, gracias a su anotación, pero lo que parecía ser el rival más cómodo de la fase, se convirtió en un hueso difícil de roer.

No te pierdas: ¡Otro que se rapa! Juan Carlos Osorio cumple su apuesta

No obstante, logró el éxito y con ello terminó con una racha de 13 años sin ganar en esta sede. Así que nuevamente Juan Carlos Osorio tumba rachas negativas a donde quiera que vaya con el Tricolor.

Así es el futbol, de resultados, y pese a que el funcionamiento de Osorio no termina por convencer, el colombiano lleva a México en ruta directa a tierras rusas, en busca de llegar al tan famoso quinto partido. Trinidad no fue conquistada por los ingleses, sino por los aztecas.

Minuto a minuto:

¡Se acabó! El Tri logra la victoria en el Hasely Crawford Stadium, en Puerto España.

MIN 60: ¡GOOL de México! Diego Reyes abre el marcador ?? 0-1 ??

MIN 45: Termina el primer tiempo y se mantiene el empate a cero. ?? 0-0 ??

MIN 32: Fuera de lugar para Trinidad y Tobago

MIN 7: Héctor Moreno remata de cabeza y se queda cerca de abrir el marcador ?? 0-0 ??

¡Arranca el encuentro! ?? 0-0 ??

La rivalidad

Los hexagonales finales en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fueron instaurados en 1997, rumbo a la XVI Copa Mundial de Futbol, Francia-1998. De entonces a la fecha, se han disputado incluido el valedero para Rusia-2018, un total de 6 rondas decisivas.

La Selección Mexicana de futbol ha enfrentado en calidad de visitante en 3 de estos Hexagonales Finales a su similar de Trinidad y Tobago, en la ciudad de Puerto España, aunque en dos diferentes estadios. La primera vez fue el 25 de abril de 2001, en el Queen´s Park Oval Stadium donde al Tricolor dirigido por Enrique Meza, empató 1-1 rumbo a Corea del Sur-Japón 2002.

Te recomendamos: Memes del Trinidad y Tobago vs México

La segunda ocasión fue el 12 de octubre de 2005, ahora en el Hasely Crawford Stadium y el resultado final fue una derrota por 2-1, cuando la escuadra nacional mexicana era comandada por Ricardo La Volpe con miras a Alemania-2006 y la tercera se remonta al 14 de octubre de 2009, cuando encabezados por Javier Aguirre, empató 2-2 en el mismo Hasely Crawford Stadium, rumbo a Sudáfrica-2010, lo que indica que los mexicanos no han podido vencer en su territorio a Trinidad y Tobago, en un Hexagonal Final.

Este es el balance total de los encuentros de en selección mayor, entre México y Trinidad y Tobago.