abc Radio

Uno de los clásicos del futbol europeo en la fecha 3 de la Liga de Naciones de la UEFA

  • EFE
  • Miércoles 10 de octubre de 2018
  • en Futbol

Uno de los clásicos del futbol europeo a nivel de Selecciones Nacionales, el que protagonizarán Alemania y Holanda, así como un duelo con cuentas pendientes entre Inglaterra y Croacia, iluminan la fecha 3 de la Liga de Naciones de la UEFA, que regresará a la acción durante los próximos 10 días.

La nueva competición entre países del Viejo Continente atraviesa la mitad de la primera fase en esta semana y media.

Equipos como España, sobre todo, y la actual campeona del Mundo, Francia, pueden poner un pie en la ronda final que disputarán los mejores de cada uno de los cuatro grupos.

Alemania acudirá el sábado a Ámsterdam para enfrentarse a Holanda, con la que comparte una de las rivalidades más tradicionales en el futbol europeo. El conjunto dirigido por Joachim Löw no pasó del empate contra Francia en la primera jornada y necesita la victoria para pelear por el primer lugar del Grupo 1.

La jornada se abrirá hoy con el duelo entre Polonia y Portugal, en el que Robert Lewandowski llegará a 100 partidos con su Selección Nacional.

Enfrente estará la actual campeona de Europa, que, en cambio, no podrá contar con su estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, envuelto en un escándalo por supuestamente haber violado a una modelo en Estados Unidos.

Las Selecciones de Croacia e Inglaterra están citadas en Rijeka, sin margen de error y con aires de revancha.

El combinado croata, actual subcampeón del mundo, asume el partido como un intento de lavar su imagen después de la goleada que sufrió en la primera jornada, contra España.

España, que hoy jugará un amistoso contra Gales, antes de recibir a Inglaterra el próximo lunes, podría dejar casi sentenciado el grupo si logra los tres puntos.

Más determinantes son los compromisos para Rusia, que, invicta ante Suecia desde 1994, aguarda a su rival en Kaliningrado, una ciudad más cerca de Estocolmo que de Moscú.