abc Radio


Veracruz empata en el Puerto

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Futbol

POR VIOLETA ALVA

Los Tiburones dejaron ir algo más que tres puntos. Los jarochos permitieron el empate de último minuto, 1-1 con Querétaro, y además de no conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, perdieron la oportunidad de abandonar el sótano de la tabla porcentual.

Pedro Gallese fue el cazador de su propio equipo, con un error en una salida. Emanuel Villa calló a la afición, que ya celebraba la victoria. Los gritos no se dejaron esperar, y con molestia, los seguidores jarochos pidieron la salida del seleccionado peruano.

Los nervios del principio, esperar el juego y retrasar líneas, terminaron por cobrar la factura a los escualos, que repitieron el clásico error de los cementeros, ese de dejar ir puntos importantes al final de las contiendas. Y vaya que duele, mucho, mucho.

EL PARTIDO

Veracruz arrancó sin la certeza del resultado en la capital entre Cruz Azul y Atlas. Necesitaba una victoria cementera y una propia sobre Querétaro para dejar el sótano porcentual.

La euforia en el Puerto se desató cerca del final del primer tiempo. El “Polaco” recibió un pase largo de Luna y le ganó la carrera a la zaga queretana. Entró al área y en la línea lanzó un derechazo que el arquero visitante no pudo detener. Una anotación de Menéndez.

El encuentro se tornó ríspido. Los empujones salieron al paso y el juez tuvo que controlar los ánimos. Los queretanos encontraron la ansiada anotación que tanto buscaron gracias a un error del Gallese. El “Tito” Villa se alzó en el manchón penal y aprovechó una salida anticipada del guardameta jarocho. Ganó la pelota con la cabeza y mandó, bombeadito, la pelota al fondo del arco.

La afición se le volteó al cancerbero local. En sus siguientes saques de meta le gritaron “puuu…”, y las peticiones por Melitón Hernández no se hicieron esperar. Veracruz perdió dos puntos a lo Cruz Azul, sí, de la manera como lo hace el plantel que paradójicamente en esta jornada le ayudó venciendo a los rojinegros.