abc Radio


Veto y pérdida de puntos para Tricolor si sigue el grito “ehhh pu…”

  • Martes 20 de junio de 2017
  • en Futbol

La FIFA informó el martes que le llamó la atención a México y le hizo llegar una advertencia por lo que calificó como cánticos “insultantes y discriminatorios” de sus aficionados durante el primer partido del Tricolor en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos días después de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipo de comportamiento entre los aficionados durante el torneo, entre ellas permitir a los árbitros detener los partidos.

No te pierdas: FIFA advierte a México: nada del “ehhh pu…” en Confederaciones

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La FIFA señaló que el presidente del comité disciplinario del organismo, Anin Yeboah, había advertido “a la Federación Mexicana de Futbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios” y dijo que podría tomar más medidas en caso de que ocurra otro incidente similar.

FIFA aceptó que fueron pocos los seguidores que lanzaron el grito en Kazán, pero aun así busca silenciar dicho eco con tres pasos a seguir. Los primeros dos son de advertencia y el tercero sería la suspensión total de un juego.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Para el máximo órgano internacional del balompié, México no entiende con multas económicas, así que ya le lanzó la primera advertencia.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, se agregaba en el comunicado.

El ente rector del futbol no dio detalles sobre las otras medidas que podrían adoptarse, aunque sería sacar a los aficionados que sean sorprendidos gritando esta frase en pleno juego, o una sanción deportiva, es decir, quitarle puntos a la Selección.

Así la FIFA no permitirá ni siquiera un “cuchicheo” del famoso grito que nunca fue frenado por las autoridades del balompié mexicano, y que ahora ya no saben cómo solucionar, principalmente los  directivos de la FMF que le prestaron más atención al negocio deportivo.

Ve ahora: #YaPárale: Tricolor lanza campaña contra el “¡Ehh, pu%&$!”

Incluso los futbolistas mexicanos lanzaron el año pasado su propia campaña contra los insultos homofóbicos durante los partidos.

México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles en Sochi en su segundo partido por la Copa Confederaciones.

||Con información de Reuters y ESTO||