Londres.- El delantero inglés del Everton, Wayne Rooney, de 31 años, anunció este miércoles que renuncia a jugar con la selección inglesa, de la que es su máximo goleador con 53 tantos en 119 partidos.
El atacante comunicó por teléfono su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate.
“Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el futbol internacional”, indicó el goleador en un comunicado publicado en su página de internet.
Rooney rechazó la llamada del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 del mes que viene antes de comunicar su retirada.
“Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo”, aseguró Rooney en un comunicado.
Dreams can come true and playing for @England has been exactly that. Thanks to everyone involved it’s been amazing – https://t.co/GfiT7oVCpx
— Wayne Rooney (@WayneRooney) 23 de agosto de 2017
/dec