abc Radio


West Ham organiza subasta en beneficio de México

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Las muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano siguen en pie en todo el mundo. El West Ham, de la Liga Premier, donde milita Javier “Chicharito” Hernández se sumó ayer a la causa, al organizar una subasta especial para recaudar fondos para los damnificados y reconstrucción, además de que donará una suma de dinero.

Y es que los clubes alrededor del orbe continúan con su apoyo a nuestro país en estos difíciles momentos que se viven tras el sismo de 7.1 grados Richter que azotó el centro del país y los estados de Morelos y Puebla.

La idea del cuadro donde milita el “Chicharito” es que se subaste algunas camisetas que se usarán en el Derby de Londres ante el Tottenham,  y lo que se recaude será destinado a la iniciativa #YoXMexico que fue creada por el propio Hernández y Miguel Layún. en donde buscan recaudar la mayor cantidad posible.

Tal iniciativa nació inmediatamente que se enteraron ambos jugadores de los derrumbes de edificios en la capital del país y los estados circunvecinos, que se vieron también muy afectados por el movimiento telúrico de las 13:14 horas del martes 19 de septiembre pasado. El West Ham informó en sus redes sociales que lo que se recaude de dicha subasta, será duplicado por el club ingles y se unirá a lo que se recaude por #YoXMexico.

 

Detalles del gesto

 

La directiva del West Ham detalló la forma en que se llevará a cabo la subasta: “Las camisetas que ya están disponibles en officialwesthamauction.com son las de los jugadores que estuvieron en el campo contra West Bromwich Albion, pero las que recibirán los ganadores (de la subasta) serán las que utilicen contra el Tottenham. La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 5:00 pm (Inglaterra).

Los ganadores de la subasta podrán decidir si les gustaría que su camiseta sea firmada por el jugador correspondiente o se dejen sin firmar. Si el jugador de quien compraron la camiseta no juega el sábado, se les enviará la del siguiente partido que el jugador dispute.

Una vez que termine la subasta el ganador tendrá tres días para pagar, si no lo hace, la oportunidad la tendrá quien haya realizado la siguiente puja más alta.

Para donar directamente a #YoXMexico visita youcaring.com/yoxmex o sigue a #YoXMexico en Twitter en @YoXMex