abc Radio


Xolos le gana al Querétaro 0-1 en la Corregidora

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Futbol

Gallos tiene un pico fuera de la Liguilla. Los dirigidos por Jaime Lozano cayeron anoche, en La Corregidora, víctimas de la agónica anotación de Avilés Hurtado. A los Xolos les bastó con el 0-1 a favor para salir de la mala racha. De paso, complicaron al Querétaro en sus posibilidades de fiesta grande.

Al celebrarse la décima jornada del Clausura 2017, la plantilla del Jimmy experimentó su peor etapa, al ligar tres descalabros.

El conjunto local se quedó en 15 puntos, obligado a rescatar unidades en las próximas semanas. Pero el panorama pinta complicado, pues Gallos visitará a Toluca y América, y completará ante Jaguares y Tigres.

Tijuana, en cambio, llegó a 22 puntos y continúa en la pelea no sólo por clasificarse a la Liguilla, sino regresar a la cima de la tabla.
EL PARTIDO

Con la urgencia de llevarse los tres puntos para mantenerse en la pelea por la clasificación, Gallos recibió a un Tijuana sin Miguel Herrera en la banca. En el primer tiempo, el conjunto queretano sólo pudo acercarse en escasas ocasiones al marco rival. Y es que a pesar de dominar el primer lapso, los Gallos no pudieron herir a la Jauría, que se aferraba a mantener el cero en su puerta.

El segundo tiempo fue más entretenido. Las aproximaciones se multiplicaron, como el disparo de Camilo Sanvezzo, que se fue por encima del arco tijuanense, o el desvío que hizo Lajud en un tiro de esquina y que terminó por estrellarse en el rostro del “Tito” Villa.

Tijuana vio la oportunidad y adelantó líneas. Aprovechó la habilidad de Avilés Hurtado y fue como consiguió la pena máxima, que el colombiano cobró colocado y con precisión.

Desesperados, los Gallos estuvieron cerca de empatar en par de ocasiones, una de ellas pasó muy cerca del poste que defendía Lajud. Xolos la sufrió, porque, para colmo, jugó los últimos minutos sin Juan Núñez, por doble amarilla. Al final, valiosa cosecha canina y el “Piojo” ha vuelto a morder.