abc Radio


Xolos y Aguilas buscan los tres puntos para mantenerse en zona de liguilla

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Futbol

Pocos equipos pueden lograr ligar tres triunfos en un torneo tan cambiante como el mexicano. Los que lo logran, se colocan muy cerca del principal objetivo que es la clasificación a la Liguilla, algo que el América buscará obtener esta noche en Tijuana, en donde hace casi un mes, se escribió una de las historias más penosas para este equipo con el caso Pablo Aguilar al término de los cuartos de final de la Copa MX.

Después de la suspensión del zaguero paraguayo y de las lesiones de Renato Ibarra, Darwin Quintero, Paolo Goltz y Cecilio Domínguez, el estratega Ricardo Antonio La Volpe ha encontrado la manera de sacar dos victorias que les han metido en la pelea por un boleto. Y aunque al inicio de la semana se pronosticaba el regreso de alguno de estos ausentes, incluso, Paúl Aguilar, han decidido que no sea así para no arriesgar a sus elementos en la cancha sintética del Caliente.

Se viene una semana de nueve puntos en la que podrían definirse la mayoría de los clasificados a la Liguilla y tanto Xolos como Águilas esperan cumplir con las expectativas y obligaciones impuestas al inicio del certamen. Primero tendrán que medir fuerzas de nueva cuenta aunque en circunstancias diferentes y con ausencias notables.

Por parte de los fronterizos, el técnico Miguel Herrera no volverá a estar en la banca sino hasta la última jornada de este torneo en su fase regular. Para algunos, la ausencia del entrenador en la zona técnica puede perjudicar el desarrollo del plantel, pero los tijuanenses quieren demostrar lo contrario con un triunfo que los mantenga entre los cuatro primeros de la tabla.

Los Xolos tienen tres duelos sin conseguir el triunfo después de que vencieron como locales al Monterrey en la octava jornada y después cayeron en el mismo estadio Caliente ante Pachuca, empataron con  Santos y sacaron otra igualada en el Jalisco frente al Atlas.

En estos momentos,  se  mantienen el cuarto puesto con 18 unidades y mejor diferencia de goleo que el Pachuca, pero además, tienen muy cerca a los Pumas y al propio América con 17 unidades, lo que hace de este juego, un duelo directo por el acomodo de cara a la recta final del torneo y una posible clasificación.

El Toluca, actual líder general, es uno de los pocos clubes que ha conseguido tres victorias seguidas.  Esta noche, las Águilas buscan llegar a esta cifra con la que además sumarían 20 unidades. En uno de los momentos más flaco para la plantilla de La Volpe, este conjunto consiguió ganarle a los Pumas como visitante y al Monterrey en la cancha del estadio Azteca. Toda una revolución armada por la manera en que consiguieron estas seis unidades ya que han priorizado el orden y mantener el cero en su puerta, lo que se combinó con destellos de Oribe Peralta, quien  los ha metido en la pelea. Luis Enrique Santander es el juez para este encuentro. En lo que va del Clausura 2017, este silbante le ha pitado en dos ocasiones a las Águilas (ambas derrotas ante Tigres en la J3 y Chivas en la J7), mientras que no ha estado presente en ningún encuentro del Tijuana.

A mitad de semana, los Xolos visitan al Querétaro y el América recibe al Necaxa el miércoles en los juegos pendientes de la jornada 10. Ya para el fin de semana, Tijuana va a Chiapas para medirse a Jaguares, mientras que las Águilas recibirán a los Gallos Blancos al final de una semana en la que disputarán nueve puntos vitales.