abc Radio


Ya es oficial, Jaguares es desafiliado de la FMF

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Futbol

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, confirmó que el equipo de futbol Jaguares de Chiapas está desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

“Por no cumplir con los acuerdos pactados y por lo tanto fue desafiliado y se actuó conforme al reglamento. Todo aquél que participe tanto en la Liga MX como en Ascenso MX tendrá que cumplir con lo establecido en el estatuto, con lo social de la Federación, con los reglamentos particulares”, dijo Bonilla en conferencia de prensa. “En el Régimen de Transferencias, lo que había acontecido en ese momento era la inhabilitación del club Jaguares y de acuerdo a los procedimientos establecidos había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación, así fue hecho y en el Comité donde están representadas todas las divisiones del futbol mexicano se tomó la decisión”, explicó.

El presidente aseguró que el plantel chiapaneco sigue en periodo de contratación y la mayoría ya se pudo colocar en algún conjunto y aclaró que ellos como organismo únicamente pueden meter las manos por los futbolistas; los demás trabajadores tendrán buscar las instancias pertinentes.