abc Radio


“Zizou” sólo piensa en la final del Mundial de Clubes

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El Real Madrid hará su aparición en el Mundial de Clubes ante el Al-Jazira y el timonel francés Zinedine Zidane habló acerca de sus aspiraciones en el certamen. Incluso destacó la ventaja que tiene su equipo respecto al certamen anterior.

“No es como el año pasado, hay menos diferencia horaria y eso es mejor”, ponderó. “Hemos entrenado dos días y tenemos una buena mentalidad de cara a la final. Hemos estudiado al rival, como siempre, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros”, explicó el otrora astro merengue. “(Kroos y Modric) Son futbolistas importantes, también Mateo (Kovacic) y Casemiro. Conocen bien el sistema, la media es muy importante para nuestro juego y lo que tenemos que hacer es seguir por el camino que llevamos últimamente”, compartió.

A pesar de que el rival, para muchos, sea desconocido, Zinedine Zidane aseguró que los blancos no se encuentran relajados, sino mentalizados.

“No hay partido fácil. Tenemos una semifinal que entre comillas la gente dice que es fácil, pero nosotros no pensamos eso, sino todo lo contrario. Ante el Real Madrid todos quieren hacer un gran partido y por eso queremos salir concentrados”, reconoció convencido.

“Zizou” expresó que su mente, por ahora, solamente está puesta en el Mundialito y más adelante comenzará a pensar en el Clásico ante Barcelona.

“Es una competición en la que vamos a hacer el máximo para ganar, no va a ser fácil, pero primero hay que pasar a la final. Solamente pensamos en ganar el Mundial”, compartió.

Una de las sorpresas de la competencia es que en el caso de ver tarjetas rojas, sus elementos podrían perderse el clásico contra Barcelona, situación que el francés desestimó.

“Es una cosa que puede pasar, que los jugadores lo tengan en la cabeza. Es un poco fuerte que las rojas en este Mundial afecten a la Liga, pero como yo soy positivo, sé que no va a pasar nada y que ante el Barcelona vamos a estar todos”, puntualizó el entrenador.

En el debate abierto por Cristiano Ronaldo tras su quinto Balón de Oro, cuando se proclamó el mejor de la historia, su técnico coincidió con él. “Cada uno puede opinar, yo tengo al mejor y lo está demostrando. Lo que está haciendo es historia con este club y esta camiseta. Me alegro de poder estar con este jugador, que para mí es el mejor”, aseguró.

El galo dejó de lado el futbol y se dio un tiempo para hablar de la afición que los ha apoyado en Abu Dabi en todo momento. “La gente nos está tratando con mucho cariño y estamos muy contentos”, finalizó.