abc Radio

Gimnasta Daniel Corral consigue su pase a Tokio 2020

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 7 de octubre de 2019
  • en Deportes

El bajacaliforniano Daniel Corral obtiene plaza Olímpica luego de su participación en el All Around individual, dentro del campeonato del mundo que se celebra en Stuttgart, Alemania.

Corral Barrón obtuvo uno de los boletos disponibles en el certamen individual dentro del mundial que también otorgó plazas por equipos a naciones como Ucrania, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, España y Alemania.

Corral se sumó al grupo de atletas que lograron plaza individual al lado de otros exponentes como en Filipino Adriel Yulo, el cubano Manrique Larduet y el italiano Ludovico Edalli.

Cerró en la posición 42 del All Around absoluto, aunque muchos de los atletas ubicados en los peldaños superiores estaban ya clasificados con sus equipos por el ranking grupal, además del anfitrión, Japón que tiene sus plazas aseguradas en ambas ramas.

Corral tuvo una nota final de 80.164 en todos los aparatos, producto de sus notas en piso (13.800), arzones (13.966), anillos (12.966), salto (13.566), barras paralelas (13.766) y barra fija (12.100).