abc Radio

Golden State llega a otra final de la NBA

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 21 de mayo de 2019
  • en Deportes

Sencillamente los Trail Blazers no tienen la fórmula para vencer a estos Warriors.

Da igual si Kevin Durant o Andre Iguodala no están disponibles, los pupilos de Steve Kerr encuentran la fórmula para imponerse y en esta ocasión lo hicieron en tiempo extra con marcador de 119-117 para sellar la final de la Conferencia Oeste (4-0).

Golden State se aprovechó de los constantes fallos que cometió Portland, quien no pudo contar con Damian Lillard cuando más lo necesitaba.

No había un mañana para los Trail Blazers. Conscientes estaban que enfrente tenían una misión imposible y de menos buscaban no quedar eliminados en casa ante su gente.

En el inicio fueron encontrando respuestas en armas que no habían aparecido en los partidos previos. Aunque Damian Lillard y CJ McCollum volvieron a cargar con el ataque de los anfitriones, la clave pasó por el aporte del irreconocible Meyers Leonard.

El centro jugó el mejor partido de su carrera y en la primera mitad ya contabilizaba 25 puntos. Convirtió cinco de sus seis intentos de triple que dejó muy bien parado a su equipo que logró a tener una ventaja de 15 unidades durante el tercer cuarto. Pero eso de poco o nada importa ante los Warriors de Stephen Curry. Entre él, Klay Thompson y Draymond Green fueron acercándose en el marcador hasta que lo igualaron a falta de cuatro minutos por jugar.

La tensión se apoderó del Moda Center y Lillard volvió a demostrar que no está hecho para los momentos definitorios. Falló varias canastas de rutina y el juego necesitó de un suplementario para decretar al ganador.

Ya en el agregado, ambos equipos erraron muchas oportunidades y al final una vez más Lillard cargó con la losa de su equipo con tres equivocaciones consecutivas que decretaron la eliminación de los TRail Blazers.

Curry y compañía lo volvieron a hacer al proclamarse por quinto año en fila campeones del “Salvaje Oeste”. Ahora esperan por el vencedor de la serie del Este entre Raptors y Bucks.