abc Radio


Granada vuelve a ver la zona de salvación

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

El Granada logró su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva como local, y se coloca a dos puntos de la permanencia, tras vencer 4-1 a un Real Betis desconocido por las facilidades defensivas que ofreció, además de sus ya cinco jornadas sin ganar.

Granada, con el mexicano Guillermo Ochoa en la portería, encaminaron su triunfo en el primer tiempo, en el que en 15 minutos anotó tres tantos, firmados por Mehdi Carcela González (18’), Andreas Pereira (33’) y Adrián Ramos (28’), quien anotó otro tanto en el segundo tiempo (64’). Petros Do Santos logró el único gol de los visitantes (75’).

El primer cuarto de hora mostró a dos conjuntos con poco interés en tener el balón. Rubén Castro falló la única ocasión clara del Real Betis durante el primer tiempo, al cruzar demasiado su tiro, cuando estaba en buena posición para anotar.

A partir de ahí se desató el Granada que entre el minuto 18 y el 33 marcó tres goles, los mismos que había marcado en sus siete últimos encuentros de la Liga española, y también los que el Betis había recibido en esas siete jornadas anteriores.

Betis quedó absolutamente noqueado, sin capacidad de respuesta, y antes del descanso sólo puso a prueba a Ochoa con un remate de cabeza muy flojo por parte de Alex Alegría.

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, retiró en el descanso al defensor Ryan Donk, para dar ingreso al delantero Tonny Sanabria, pero el cuadro hispalense apenas mejoró y sólo inquietó a Ochoa con un disparo flojo de Rubén Castro.

Granada redondeó el marcador con un contragolpe perfecto, iniciado por Uche Agbo y finalizado por Adrián Ramos, tras la asistencia de Andreas Pereira.

A renglón seguido, ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsados, con roja directa, Pereira y Nahuel Leiva, quien apenas llevaba cinco minutos en el campo.

Petros Do Santos marcó de cabeza, tras un tiro de esquina, el gol de la honra bética, a falta de un cuarto de hora para el final.

Pese a la victoria, Granada sigue penúltimo en la clasificación y en zona de descenso, pero alcanza provisionalmente en puntos al Sporting de Gijón, que hoy recibirá al Atlético de Madrid, en un partido clave, al que el equipo colchonero llega sin margen de error, de nuevo con un cuadro titular ofensivo y con la mirada puesta en el tercer puesto.