abc Radio


Grandes juegos en la Europa League, Manchester United y Roma dos grandes favoritos para ganar la copa

Manchester United y Roma, dos de los grandes favoritos a proclamarse herederos del Sevilla en la Liga Europa, tienen dos exigentes salidas a Rostov y Lyon en la ida de los octavos de final, mientras que Bélgica y Alemania vibran con los grandes duelos Gante-Genk y Schalke-Borussia Mönchengladbach.

El único representante inglés superviviente se jugará su futuro continental ante un rival inquietante y con un viaje de nada menos que 3 mil kilómetros, aunque con el aval de que nunca ha perdido en Rusia. En la Liga de Campeones el Rostov planteó una dura batalla en su grupo, sobre todo en su feudo, donde ganó al mismísimo Bayern Munich (3-2) y empató con el PSV Eindhoven (2-2). En su paso a la Liga Europa sentenció los dieciseisavos en la ida en casa ante el Sparta de Praga con un autoritario 4-0.

El Roma, verdugo del Villarreal en dieciseisavos, demostró en el estadio de La Cerámica su capacidad para salir airoso de los campos más difíciles ante rivales poderosos. Tratará de ratificarlo ante el Olympique Lyon. Ambos equipos se vieron las caras hace diez años en los octavos de la Liga de Campeones y salió victorioso el conjunto romano, que encara este partido de ida herido tras perder en la Serie A ante el Lazio (2-0) y el Nápoles (1-2), lo que pone en peligro su segunda plaza.