abc Radio


Gustavo Ayón mencionó que obtener una medalla no es una obligación

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Deportes

Morelia.- El pívot Gustavo Ayón, se integró a la quinteta mexicana de basquetbol conocida como “12 Guerreros” que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y mencionó que obtener una medalla no es una obligación, sino un reto y que nadie se los puede exigir.

“No es obligación (ganar); es un reto. Tenemos un gran equipo con excelentes jugadores, y lo principal estamos muy unidos. Nadie puede obligarnos ni poner presión, más que nosotros mismos. No cuesta nada soñar y trabajar para lograr los sueños”, expresó el integrante del Real Madrid de 33 años.

Gustavo Ayón reportó con el quinteto tricolor que tuvo por la mañana un evento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles, donde también pudieron convivir con la gente, para después por la tarde volvieron a entrenar.

Al preguntarle sobre los cambios que ha sufrido la quinteta de los “12 Guerreros”.

“Todos los jugadores aportamos, algunos aportan cosas distintas a las mías; somos un equipo y lo más importante es que siempre pensamos en eso”, señaló.

Ayón calificó de un orgullo formar parte del equipo nacional que lleva a cabo un cambio generacional con la incorporación de varios jóvenes y confió en que el equipo regrese al Mundial que se celebrará en 2019 en China.

“Esta generación ha devuelto la ilusión y los que van llegando deben meterse en la cabeza y el corazón que deben entregarse al 100 por ciento con la camiseta de México”, exclamó el nayarita.

Bajo las órdenes del español Iván Deniz, estarán en el Grupo B junto con Cuba, República Dominicana y Bahamas, con quienes inician su participación el 29 de julio.

Ayón se une al centro Lorenzo Matas y en breve se espera las incorporaciones de Jorge Gutiérrez, Paco Cruz y Orlando Méndez, otras piezas claves del conjunto.

México es el máximo ganador en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Puerto Rico (6-6-4) y República Dominicana (3-0-3), pero desde 1990 no han conseguido nada.